Guía de selección por sectores

Publicado por: 0

Steelgen sigue trabajando para conseguir la máxima sinergia con los usuarios de sus productos, por este motivo la última funcionalidad que hemos incorporado a nuestra web es una Guía de selección por sectores.

El objetivo principal del vestuario Steelgen es la protección del cuerpo a las diferentes exposiciones de productos químicos en sus distintos tipos. Además las diferentes referencias contienen propiedades para evitar otros riesgos comunes en la industria como son los antiestáticos o actuar como retardante limitado ante una posible llama o calor de intensidad. La información sobre la peligrosidad de las sustancias químicas y sus mezclas, así como las posibles vías de absorción, puede obtenerse mediante los suministradores de las mismas y resultan fundamentales para la elección del vestuario adecuado.

GUÍA DE SELECCIÓN POR SECTORES

INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

Riesgos derivados de las labores de desinfección y limpieza. Riesgos biológicos (bacterias…)y riesgos de salpicaduras de químicos procedentes de esas labores de mantenimiento y limpieza.

INDUSTRIA PETROQUÍMICA

Riesgos derivados de la exposición a diversos químicos en distintas formas y presentaciones (sólidos, líquidos, con y sin presión….).

INDUSTRIA LIGERA (MADERA, PINTURA, NAUTICA, TALLERES, TRABAJOS CON FIBRAS Y COMPOSITES…)

Riesgos derivados de la exposición a polvos (lijados…) y fibras (fibra de carbono y de vidrio, pinturas (base de agua, en polvo o en spray), salpicaduras de químicos (barnices, resinas, grasas, ácidos, acetonas…).

INDUSTRIA DE TRATAMIENTO DE AGUA

Riesgos derivados de la exposición a productos químicos y biológicos.

INDUSTRIA CON AMIANTO

El riesgo por fibra de amianto, es respiratorio. La protección respiratoria P3 es fundamental. Hemos por tanto de ayudar a través del buzo desechable que las fibras de amianto no traspasen la barrera del buzo, y también evitar que se queden pegadas (buzos con propiedades antiestáticas).

INDUSTRIA CON PRODUCTOS FITOSANITARIOS

Riesgos derivados de la preparación y su posterior aplicación (salpicaduras, pulverización…etc), así como la limpieza de tanques y aerosoles.

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, INFRAESTRUCTURAS Y MINERÍA

Riesgos derivados de trabajos con partículas (polvo de cemento, de carbón, madera, sílices, amianto…), salpicaduras (disolventes, ácidos, pinturas, desatascadores…), riesgos biológicos (túneles y espacios confinados).

LIMPIEZA EXTERIOR, FORENSE, ALCANTARILLADO, EPIDEMIAS

Sobre todo riesgos biológicos procedentes de materia orgánica en descomposición (animales muertos, sangre, células, raíces y semillas, bacterias, virus, hongos…).

Los buzos desechables ayudan también a evitar la contaminación cruzada en trabajos forenses, evitando contaminar la escena del crimen.